jueves, 26 de noviembre de 2009

Las Cortes de Aragón constituyen el grupo de parlamentarios que elaborará el texto definitivo de la Ley de Lenguas de Aragón

Las Cortes de Aragón constituyen el grupo de parlamentarios que elaborará el texto definitivo de la Ley de Lenguas de Aragón

Las Cortes de Aragón han constituido este martes la ponencia que elaborará el texto definitivo de la proposición de Ley de Uso, Protección y Promoción de Lenguas en Aragón. El diputado del PSOE Carlos Álvarez ha sido designado coordinador de la ponencia de trabajo.

Zaragoza.- Las Cortes de Aragón han constituido este mediodía la ponencia que elaborará el texto definitivo de la proposición de Ley de Uso, Protección y Promoción de Lenguas en Aragón, al que se han presentado más de doscientas cincuenta enmiendas de modificación por parte de los grupos. El diputado del PSOE Carlos Álvarez ha sido designado coordinador de esta ponencia de trabajo.

Junto a Álvarez, los diputados Miguel Navarro (PP), María Herrero (PAR), Chesús Bernal (CHA) y Adolfo Barrena (IU) analizarán las 258 enmiendas presentadas y establecerán la conveniencia de incorporarlas al texto definitivo. Este documento, que fue registrado en las Cortes de Aragón el pasado mes de julio por el Grupo Parlamentario Socialista, consta de 27 artículos, distribuidos en siete capítulos, más cinco disposiciones adicionales, una transitoria, y dos finales, además de la derogatoria.

En concreto, las propuestas de modificación que abarcará la ponencia se sitúan en 258. En este sentido, casi la mitad, 111, llevan la firma de CHA, mientras que PP ha registrado 60. El resto se distribuye entre el PAR, con 48 enmiendas, e IU, que defenderá 39.

La próxima cita de la ponencia tendrá lugar el próximo lunes, día 30. A partir de este momento, este grupo de trabajo analizará las más de doscientas cincuenta iniciativas presentadas. Una vez concluida esta tarea, la Comisión de Educación deberá presentar ante el pleno de la Cámara un dictamen que, en caso de que obtenga el beneplácito de los parlamentarios, se convertirá en el nuevo marco legal para el desarrollo de la política lingüística en Aragón.

Las Cortes de Aragón constituyen el grupo de parlamentarios que elaborará el texto definitivo de la Ley de Lenguas de Aragón.

No hay comentarios: